Lifestyle

La fauna nativa tiene un mensaje para ti en esta educativa animación de Faunánimo

Un cóndor, un huemul y un puma, entre otras especies, protagonizan un corto animado que llama a la conservación y el respeto de la fauna chilena.

A comienzos de año les presentamos el interesante y comprometido trabajo que realiza Faunánimo con el fin de educar y dar a conocer los peligros que enfrentan nuestras especies nativas.

PUBLICIDAD

Con las ilustraciones de Tomás Infante, este grupo crea caricaturas con algunos de nuestros animales más simbólicos y pretende entregar un mensaje que llama a la conservación y el respeto de estos valiosos ejemplares.

Faunánimo ha ido creciendo desde ese momento y ha encontrado un lugar de trabajo en medio de una población que conoce muy poco de fauna nativa chilena. Y por lo mismo, su trabajo no ha quedado sólo en ilustraciones.

faunc3a1nimo660x550.jpg

Hace unos días, Faunánimo estrenó la animación “La fauna chilena está más animada que nunca”, un corto que en poco más de dos minutos exhibe algunos de los animales más característicos de nuestra fauna a la vez que se convierte en una invitación a cuidar la biodiversidad de nuestro país.

De esta forma, el huemul, el quirquincho, el cóndor, el zorro chilote, la rana chilena y el puma son los protagonistas de este divertido y educativo video que ha sido publicado en redes sociales y busca tener una fuerte llegada en niños y jóvenes.

faunc3a1nimo3660x550.jpg

“Teníamos ganas de hacer una animación, siempre estaba la idea de llevar nuestro trabajo a un dibujo animado porque un video dice más, expresa más emociones que una imagen…Ya teníamos una canción, la idea es que se transforme en un himno de Faunánimo y transmita un mensaje optimista”, explica Tomás Infante.

faunc3a1nimo4660x550.jpg

Te dejamos el video a continuación y el enlace para que sigas conociendo el interesante y comprometido trabajo que realiza Faunánimo. ¿También quieres ser parte del mensaje que busca un mejor futuro para nuestros animales?

 

Tags

Lo Último