“La Tierra primero”, el mensaje que Greenpeace proyectó para Trump en el Vaticano

por

883 posts

La organización ecologista llamó al mandatario a pensar más en el planeta y en las personas y no sólo en los “grandes contaminadores”.

Greenpeace  le ha pedido al Presidente Donald Trump más compromiso en el respeto del medioambiente y que no retire a su país del Acuerdo de París por el Cambio Climático. Lo ha hecho de una manera particular, proyectando el mensaje “La Tierra primero” en la cúpula de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

La acción coincide con la visita del mandatario a la Santa Sede donde fue recibido por el Papa Francisco y hace referencia al lema de campaña del magnate “América primero”, esta vez haciendo alusión al cuidado del planeta y exigiendo así que Estados Unidos no abandone el pacto global firmado en 2015.

“El cambio climático es la amenaza principal de nuestra generación y los líderes del mundo están tomando medidas para salvaguardar a nuestra gente. A Trump no se le debe permitir eludir su responsabilidad moral ni renegar de los compromisos de París. Por eso actuamos hoy”, señaló la directora ejecutiva de Greenpeace International, Jennifer Morgan.

 

Al mismo tiempo, el mensaje de la organización ecologista insta a Trump a que piense más en las personas y en el planeta y no sólo en los beneficios “de los grandes contaminadores”.

“Trump no puede detener la transición a las energías limpias y debería centrarse en acelerarla”, agregan desde Greenpeace.