“Menos es Más”, el festival de reciclaje al que puedes ingresar pagando con basura

por

925 posts

El evento contará con información ambiental, charlas, rescate de alimentos, talleres de huertos y música en vivo. Se aceptan botellas de plástico, vidrio y latas.

La gran cantidad de basura que generamos todos los días se ha convertido en uno de los principales problemas ambientales de nuestras sociedades. Existen iniciativas que permiten darle un nuevo uso a los desechos pero éstas no son implementadas en todos lados. A veces falta voluntad o simplemente conocimiento para tener en cuenta la gravedad de este problema.

Por estos días, Santiago será escenario de un innovador festival que tiene como fin, precisamente, educar y generar conciencia en torno a los desperdicios que generamos. Se trata del Festival Menos es Más que se realizará este 13 de mayo en Infante 1415, Providencia.

MEM3

La actividad contempla talleres de huertos, yoga, clases de observación de aves e insectos, rescate de alimentos seguido de un almuerzo compartido, información ambiental, música en vivo y actividades para niños. Quienes deseen asistir podrán hacerlo “pagando” la entrada con basura, ya sea una botella plástica, de vidrio o lata.

MEM4

“Buscamos que la gente se atreva a hacer cosas distintas, a informarse sobre sus residuos o basura,  tenemos que evolucionar  como ciudad, Santiago perfectamente podría ser la ciudad ecofriendly de Sudamérica, queremos aportar, queremos sumar. Por otra parte traspasar un mensaje básico de convivencia, es responsabilidad de cada persona hacerse cargo de lo que genera”, aseguran los organizadores del evento.

menos_es_mas-03

Así, este festival ecológico surge como una buena iniciativa para educar y compartir experiencias en torno al reciclaje y la reutilización de nuestros desperdicios. El problema de la generación de basura es de todos y a nosotros nos corresponde encararlo para ir disminuyendo su grave impacto en nuestro medioambiente.