Lifestyle

The Body Shop: La sustentabilidad y el cuidado de los animales en el mundo de la cosmética

La alta gama de productos, para rostro, cabello, cuerpo y una línea masculina sigue características esenciales en su proceso de fabricación

Anita Roddick nació en la localidad de LittleHampton en Inglaterra y desde ese poblado de no más de 25.000 habitantes en la costa británica, ella comenzó a desarrollar un alto interés en la preservación de la ecología. Quizás influenciada por su entorno y por sus inquietudes en el mundo de la belleza, decide fundar en 1976 la tienda “The Body Shop.

¿Y de qué se trata exactamente este nuevo concepto en cosmética?: Básicamente en buscar la sustentabilidad, la amabilidad con el entorno y principalmente evitar los experimentos con animales, buscando una elaboración con productos naturales.

La alta gama de productos, para rostro, cabello, cuerpo y una línea masculina sigue otras características esenciales en su proceso de fabricación, como lo es el trato digno y comercio justo con las comunidades proveedoras de los principales ingredientes. Esto significa que cada Body Butter contiene manteca de Cacao de Ghana, cosechadas a mano por cooperativas de expertos de la localidad de Kuapa Kokoo. De ellos son 50.000 granjeros pequeños y un tercio de la fuerza laboral es femenina. Adicionalmente, por cada tonelada de compra en productos se destina un pago adicional que se dona a proyectos sociales, como colegios y pozos de agua.

Recomendados

Lo más importante es que ahora la línea Body Butter, que mantendrá tu cuerpo sedoso, suave e hidratado está en Chile en las tiendas propias en Costanera Center, Mall Plaza Egaña y Mall Parque Arauco, pero además en Falabella Costanera Center, Alto Las Condes, Portal La Dehesa, en Barros Arana en Concepción y en el Mall Plaza de Los Ríos en Valdivia.

Podrás encontrar las más de distintas variedades y aromas como mango, rosa, frutilla, mandarina y coco.

El comercio puede ser una fuerza del bien, sustentable y con responsabilidad y cuidado por la naturaleza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos