Lifestyle

Una ballena hecha de residuos para generar conciencia ecológica

Greenpeace instaló esta obra hecha de basura recuperada de los océanos para llamar la atención sobre nuestro irresponsable comportamiento.

Filipinas es uno de los países que más residuos arroja al océano. De acuerdo a Greenpeace, el mar de este país contiene 275 millones de toneladas de plástico.

Por esta razón, la organización ecologista quiso llamar la atención sobre este irresponsable hábito e instaló una ballena hecha con residuos en la playa de Naic, Cavite, Filipinas.

La obra titulada “Dead Whale” mide 22 metros de largo y tres de alto y estuvo a cargo del artista Biboy Royong quien se habría inspirado en la ballena que murió luego de ingerir grandes cantidades de plástico y fue arrastrada hasta la isla Samal en 2016.

Recomendados

“Con esta instalación de arte-escultura hecha de residuos plásticos recuperados, esperamos difundir el conocimiento sobre el efecto de los plásticos en los océanos, en la vida silvestre, y en las personas”, señaló Yeb Sano, directora ejecutiva de Greenpeace en el sudeste de Asia.

¿Crees que este tipo de intervenciones sirvan para llamar la atención sobre nuesto irresponsable estilo de vida?

Tags

Lo Último


Te recomendamos