Unas manos gigantes para llamar la atención sobre el cambio climático en Venecia

por

1006 posts

Lorenzo Quinn acaba de inaugurar una obra que pretende evidenciar el grave efecto del calentamiento global en nuestro planeta.

El planeta necesita de los esfuerzos de todos nosotros para frenar los graves efectos del cambio climático, no importa de qué ámbito provengan o qué tipo de manifestación sean. El arte también tiene algo muy importante que decir en este sentido.

El artista italiano Lorenzo Quinn ha llamado la atención con su reciente intervención “La fuerza de la naturaleza” estrenada por estos días en Venecia, Italia. Se trata de un par de manos gigantes que intentan sostener la fachada del hotel Ca’ Sagredo.

hands-sculpture-support-lorenzo-quinn-venice-27-5918728c40d12__880

La escultura intenta llamar la atención sobre los severos efectos del cambio climático alrededor del planeta y que ya son evidentes en Venecia. Muestra también el poder de las personas para contrarrestar este fenómeno climático y las consecuencias que puede tener en el mundo si no actuamos pronto.

hands-sculpture-support-lorenzo-quinn-venice-25-5918726089b95__880

“Gracias por el apoyo en Venecia para permitir que esta maravilla de ciudad que se ve amenazada por el cambio climático presente mi obra. Espero que mi arte traiga un nuevo foco de atención a una calamidad mundial con la que nos enfrentamos”, aseguró el artista durante la inauguración de su obra.

hands-sculpture-support-lorenzo-quinn-venice-9-59186fa608864__880

Desde otro punto de vista, la escultura puede ser interpretada como una persona cubierta luego del aumento del nivel de las aguas como consecuencia del calentamiento global, desesperada, pidiendo auxilio, una metáfora del momento actual de nuestra sociedad.

¿Tú qué opinas?