Prohíben venta y consumo de carne de perro en polémico festival de China

por

883 posts

Quienes no respeten la medida se arriesgan a una multa cercana a los nueve millones de pesos además de pasar un tiempo en la cárcel.

Para nosotros parece inaceptable y difícil de creer, pero muchas culturas asiáticas consumen habitualmente carne de perros, gatos y otros animales que nosotros consideramos mascotas.

Resulta más repudiable si se toma en cuenta que en estos países se organizan eventos masivos donde se comercializa la carne de estos ejemplares, instancia que sirve para que los empresarios y comerciantes puedan cobrar importantes ganancias e incrementar así sus ingresos.

Al menos hay una buena noticia, por lo menos para las organizaciones animalistas. Estas agrupaciones han conseguido que se prohíba la venta y el consumo de carne de perro durante el popular Festival Yulin de China.

Foto: Agencias.

Foto: Agencias.

“En una victoria histórica en nuestra campaña para poner fin al comercio cruel de carne de perro, las autoridades de Yulin prohibieron la venta de carne en el infame Festival de Yulin”, señaló Humane Society International (HSI) a través de un comunicado.

De esta forma, la prohibición se llevará a cabo a partir del 15 de junio, una semana antes que comience la festividad. La medida considera la venta de carne en restoranes, mercados y puestos callejeros e incluye una multa que puede llegar a los nueve millones de pesos para quienes no la cumplan.

Durante las últimas versiones, entre diez mil y quince mil perros callejeros eran atrapados por empresarios gastronómicos de Yulin para la realización del polémico festival.

Así, esta prohibición es una noticia positiva que podría ser imitada en otros rincones del planeta donde aún se siguen cometiendo estas terribles prácticas.