Ecología y respeto del medioambiente a través del teatro

por

86 posts

La compañía “Las Primas” estrena “Filipa y las estrellas danzantes”, montaje que aborda la temática de la autoestima y la ecología interior, utilizando sólo materiales reciclados.

Hace algunas semanas les presentamos el trabajo que realiza Fën Pictures, productora que lanzó “Santiago y Paloma”, cortometraje grabado sólo con técnicas sustentables. Esta vez queremos mostrar un trabajo similar pero en teatro.

Se trata de la compañía “Las Primas” que estrenan su segundo montaje, “Filipa y las estrellas danzantes”, que habla sobre la autoestima de una mujer que no es capaz de alcanzar sus sueños.

Esta compañía busca entregar contenidos relacionados con el cuidado del medioambiente a través de la actuación, la música en vivo, el diseño y la pedagogía teatral. De hecho, además de la autostima, otro de los temas que desarrolla este montaje es el de ecología interior.

012

“Para cuidar el medioambiente primero tenemos que aprender a cuidarnos nosotros mismos. Todo tiene que partir por casa”, explica Bárbara Aravena, productora de la compañía.

“Las Primas” nació en 2014 con la intención de aportar de forma experencial a la educación del país. Para eso abarcan varias áreas como el teatro, la música, el diseño, el yoga, la danza y el reciclaje.

Pero su aporte al medioambiente va más allá, pues toda la escenografía y el vestuario que se utiliza en la obra es reciclado. Esto también ocurrió con su primera obra, “Crisálida y el Dragón Reciclador”, donde enseñaban sobre la importancia de la reutilización de residuos y el compostaje.

afiche filipa web

“Filipa y las estrellas danzantes” se estrena el 16 y 17 de junio a las 18 horas en el Aula Magna del Liceo Experimental Manuel de Salas, ubicado en Ñuñoa. Las entradas ya están a la venta y van desde los 4 mil pesos (preventa) hasta los 6 mil pesos en la puerta del local.

El montaje utiliza la metodología del teatro foro lo que permite una constante y rica interacción con el público. Así, quienes asistan podrán contagiarse de una manera didáctica y entretenida del amor y cuidado por nuestro medioambiente.