Lifestyle

El caparazón de los camarones podría servir para crear bolsas ecológicas

Una solución ecológica para uno de los principales problemas ambientales que debemos enfrentar.

La contaminación producida por las bolsas de plástico es uno de los mayores problemas ambientales que deben enfrentar las ciudades. En muchos lugares este elemento ya no está en circulación, pero el impacto negativo que ha provocado este compuesto en el medioambiente es demasiado grande y tardará años en ser resuelto.

La ciencia y la tecnología puede marcar una diferencia importante y ofrecer una solución a esta grave situación. Ingenieros de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, están tratando de utilizar caparazones de camarones para confeccionar bolsas biodegradables como una alternativa ecológica al grave problema de la contaminación por bolsas de plástico.

Los investigadores lavan y secan al sol los caparazones de los camarones antes de obtener un compuesto llamado quitosano, que es un polímero artificial con el cual se elaboran películas que servirían para crear las bolsas biodegradables, esto de acuerdo a lo que señala el sitio de CNN.

Recomendados

“El uso de biopolímeros degradables hechos de cáscaras de camarones para bolsas de compra permitirá tener menos emisiones de carbono y reducir los desperdicios de comida y empaques que se acumulan en las calles o en basureros ilegales”, explica la profesora Nicola Everitt, encargada de la investigación.

Así, de resultar este proyecto, podría ser utilizado en el comercio para reemplazar las siempre contaminantes bolsas de plástico, ayudando a reducir uno de los principales problemas ambientales que debemos enfrentar en la actualidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos