Lifestyle

Emmanuel Macron, el nuevo rostro en la lucha contra el cambio climático

El Presidente de Francia es el líder más comprometido con el respeto del Acuerdo de París y se ha convertido en una personalidad influyente en materio ambiental.

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha tomado la bandera en el combate contra el cambio climático. Lo ha hecho llamando la atención sobre la importancia de frenar este fenómeno climático y diferenciándose de Donald Trump. mandatario de Estados Unidos.

Cuando el magnate norteamericano anunció una serie de recortes en materia medioambiental, el líder francés no dudó en invitar a los científicos desechados por Trump para ir a trabajar a Francia.

Macron ha destacado en varias ocasiones la importancia de que se respete el Acuerdo de París y esto se ha incrementado una vez que el polémico mandatario anunció el retiro de Estados Unidos del histórico compromiso global firmado por cerca de 200 países.

Recomendados

“Estados Unidos le ha dado la espalda al mundo”, señaló el francés una vez que se confirmó la salida de los norteamericanos, utilizando una frase típica de Trump, esta vez modificada para decir: “Hagamos al planeta grande otra vez”. Lo escribió en su cuenta de Twitter, donde fue ampliamente compartido, incluso marcando un récord de retuits.

Macron aprovechó este mismo éxito para lanzar una plataforma online llamada precisamente “Make our planet great again”, para reafirmar su compromiso con el Acuerdo de París.

El sitio tiene como fin “ayudar a la movilización de todos aquellos que deseen comprometerse con proyectos para proteger nuestro planeta”, según un comunicado del gobierno francés.

Así, y en apenas tres semanas en el cargo de Presidente, Emmanuel Macron sigue convirtiéndose en una de las personalidades más influyentes en materia medioambiental y uno de los líderes más comprometidos en el respeto del Acuerdo de París, firmado en 2015, precisamente en el país que hoy dirige.

Tags

Lo Último


Te recomendamos