Lifestyle

Este árbol artificial puede absorber la contaminación atmosférica de las ciudades

El “City Tree” es capaz de absorber dióxido de nitrógeno y material particulado del aire como lo harían 275 árboles naturales.

Las ciudades enfrentan cada día un serio problema ambiental debido a la contaminación atmosférica. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 90 por ciento de la población mundial respira aire contaminado todos los días. Es un serio problema que afecta nuestra salud y la vida de todas las especies que habitan sobre el planeta.

Por lo mismo se han propuesto alternativas para intentar mitigar los altos niveles de polución en las localidades desarrolladas. Una de ellas ha llamado la atención: se trata del “City Tree” o “Árbol de la Ciudad”, una estructura móvil que contiene un panel natural provisto de una pared de musgo.

De acuerdo a sus creadores, el árbol artificial es capaz de absorber dióxido de nitrógeno y material particulado del aire como lo harían 275 árboles naturales. Así, cada uno absorbe 250 gramos de material particulado por día y captura 240 toneladas métricas de CO2 al año.

Recomendados

La clave de su funcionamiento sería la pared de musgo, ya que es ésta una planta ideal para limpiar el aire. Además posee un suministro automatizado de agua y nutrientes y funciona gracias a sus paneles solares. También está conectado a internet para medir el rendimiento del filtro y las necesidades de las plantas.

“El musgo tiene un área mucho más grande de hoja que cualquier otra planta. Eso significa que podemos capturar más contaminantes”, señala Zhengliang Wu, fundador de Green City Solutions, empresa a cargo del proyecto.

El filtro de aire está basado en plantas, lo que permite que el aire resultante sea más fresco por la evaporación del agua, por lo que este artefacto también podría ayudar a regular la temperatura y evitar los golpes de calor que han ocurrido últimamente en Europa con tanta frecuencia.

¿Qué te parece este invento?

Tags

Lo Último


Te recomendamos