Este proyecto muestra toda la basura que puedes generar en cuatro años

por

931 posts

Antoine Repessé dejó de tirar su basura para elaborar un trabajo que invitara a reflexionar sobre nuestra responsabilidad en el deterioro del planeta.

¿Has notado cómo tus desperdicios se acumulan luego de un par de días sin ser recolectados?, ¿Has visto el mal olor y el deterioro en el entorno? Ahora imagina lo que sucedería si no te haces cargo de tus desechos durante meses o incluso años.

Eso es lo que se propuso el fotógrafo Antoine Repessé, quien dejó de tirar su basura reciclable durante cuatro años para elaborar un proyecto fotográfico que invitara a reflexionar sobre nuestra responsabilidad en el deterioro ambiental del planeta.

La serie de fotos recibió el nombre de “#365 Unpacked”, y durante ese periodo de tiempo el artista francés acumuló setenta metros cúbicos de basura, 1.600 botellas de leche, 800 kilos de periódicos y 4.800 rollos de papel higiénico.

El profesional quiso acumular su basura y disponerla junto a distintas personas para ver cómo este problema podría verse en situaciones cotidianas, llamando la atención al mismo tiempo sobre la necesidad de hacernos responsables por nuestros residuos y darle un tratamiento adecuado para provocar un menor impacto en el entorno.

“A menudo nos dicen la cantidad de basura que producimos, pero creo que el impacto de una imagen puede ser más elocuente que todas las palabras…Espero que mi proyecto inspire algún cambio”, señala Antoine Repessé.