Lifestyle

Finalistas chilenos destacan en Premios Latinoamérica Verde

Cinco proyectos nacionales destacan entre los finalistas. En agosto se conocerán los ganadores de las distintas categorías.

Chile ha logrado una destacada participación en los Premios Latinoamérica Verde, instancia que reconoce las mejores iniciativas sociales y ambientales de la región.

En esta instancia, cinco proyectos chilenos destacan entre los finalistas, mientras que 78 consiguieron meterse entre los 500 participantes del certamen.

Dentro de los proyectos chilenos más destacados están el de la Reserva Biológica Huilo-Huilo con la reproducción y reintroducción del Huemul en el Sur, finalista en la categoría de Biodiversidad; TriCiclos con su Bus de Reciclaje, y Víctor Velastino con Papel Amigo de la Tierra, finalistas en la categoría Desarrollo Humano; BMOV con su iniciativa de Centros Urbanos Amigables, en la categoría de Gestión Urbana y Chile Es Mar, con el proyecto del mismo nombre en la categoría de Océanos.

Recomendados

En esta edición, Chile se convirtió en uno de los países que aportó con mayor cantidad de participantes los que provienen de distintas partes del país: Arica, Antofagasta, Santiago, Valparaíso, Rancagua, Doñihue, Ancud y Neltume, entre otras.

“Chile ha sido históricamente un actor muy relevante por el número de participantes y por la calidad de los proyectos que presenta, aportando en los últimos años siempre con proyectos que llegan a ser finalistas y se vuelven reconocidos”, afirma Bianca Dager, directora ejecutiva del certamen.

Durante el 22, 23 y 24 de agosto se llevará a cabo la exhibición y premiación de los trabajos seleccionados en una actividad que contará con la participación de ministros del Medioambiente de varios países de Latinoamérica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos