Lifestyle

Los circos en Rumania ya no podrán presentar animales salvajes

Una ley aprobada en el Parlamento condena con cárcel a quienes no respeten esta medida que busca detener el maltrato hacia los animales.

Todos los que hemos conocido algún circo u otro tipo de espectáculo hemos sido testigo del sufrimiento de los animales y el maltrato del que son victimas en estos recintos.

Es una realidad lamentable que en muchos lugares ya se comienza a castigar. Desde ayer, por ejemplo, Rumania prohíbe la presentación de animales salvajes en circos luego de una ley adoptaba en el Parlamento del país.

La medida que tiene que ser promulgada formalmente por el Presidente Klaus Iohannis, considera penas de cárcel de hasta un año para quienes no la respeten. Mientras que los animales que estén involucrados deberán ser trasladados a reservas en un plazo de 18 meses.

Recomendados

“Nuestra sociedad evoluciona, felizmente…Ningún tigre, león, oso o elefante seguirá sufriendo en Rumania para divertir a algunos”, celebró Magor Csibi, director de WWF Rumania en un comunicado.

De esta forma, Rumania da un paso importante en la promulgación de medidas que buscan defender los derechos de los animales y evitar que éstos sigan sufriendo en recintos dedicados a la entretención de los seres humanos. ¿Tú qué opinas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos