Tienes que conocer estos zapatos ecológicos hechos con algas

por

883 posts

Se trata de los Ultra III, confeccionados con un material de algas rescatadas de varias fuentes acuáticas.

Algunas empresas están comenzando a utilizar otros tipos de materiales para confeccionar sus productos. El fin es ser más sostenible y causar un menor impacto en el medioambiente.

Así, la marca inglesa Vivobarefoot lanzará desde julio unos zapatos hechos con un material derivado de algas rescatadas de fuentes acuáticas de todo el mundo.

A través de los Ultra III, que utilizan espuma hecha de biomasa de algas, la intención es transformarse en una alternativa ecológica a la indumentaria elaborada a partir de fuentes no renovables.

“Esta es una verdadera revolución para la industria del calzado con la primera alternativa a base de plantas“, explicó en un comunicado, Galahad Clark, fundador de Vivobarefoot.

Sólo un par de estos zapatos permite que unos 57 galones de agua limpia vuelvan a circular en diferentes hábitats naturales, y evitan que el equivalente a 40 globos llenos de CO2 sean liberados en la atmósfera.

Además, los zapatos son muy cómodos y flexibles, lo que permite que la persona practicamente no los sienta cuando camine. ¿Qué te parece esta original solución sostenible?