Lifestyle

Un nuevo tipo de estacionamiento que evita el robo de bicicletas

La ciudad de Portland acaba de estrenar estacionamientos con los que busca frenar el creciente robo de bicicletas.

La ciudad de Portland en Estados Unidos es conocida por su respeto por la biodiversidad y por las iniciativas sostenibles. También es famosa por promover el uso de la bicicleta entre sus habitantes.

Es muy común ver a las personas utilizar este ecológico medio de transporte para trasladarse a sus hogares o lugares de trabajo y todos contribuyen así a la reducción de la contaminación y el respeto por el medioambiente.

Pero esta práctica se veía amenazada por los robos de bicicleta que iban en aumento. Preocupados por esta situación, las autoridades de la ciudad han estrenado un nuevo tipo de estacionamientos para bicis que aseguran son imposibles de penetrar por los ladrones.

Recomendados

Se trata de un estacionamiento que puede parecer similar a los que comúnmente se utiliza en varias partes del mundo, sin embargo, en sus barras principales hay cables de acero que impiden que el artefacto sea cortado, incluso si se utiliza alguna sierra.

“Queríamos asegurarnos de que hacíamos todo lo posible para proteger las bicicletas e incitar a las personas a que salieran a pasear en ellas sin que les preocupase la cuestión de la seguridad”, explica Hannah Schafer, especialista en comunicación de la Oficina de Transporte de Portland.

Las autoridades también esperan estrenar este tipo de estacionamientos en otros puntos de la ciudad para así evitar el robo de bicicletas y seguir promoviendo el uso de este medio de transporte entre sus habitantes. ¿Qué opinas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos