Artistas hacen “encallar” una ballena para alertar sobre el cambio climático

por

972 posts

Una intervención llama la atención sobre este fenómeno y la pesca industrial excesiva a los habitantes de París.

Los efectos del cambio climático son evidentes en varios puntos de nuestro planeta. Es una situación crítica de la que tenemos que estar preocupados, pero que muchos aún niegan o refutan. Por lo mismo, el arte puede ser una buena vía para mostrar el impacto que este grave fenómeno climático puede provocar en el mundo.

El colectivo de artistas belgas “Captain Boomer” sorprendió con una obra artística donde hicieron “encallar” una ballena en el borde del río Sena, en París. La intervención sorprendió a los parisinos por el impacto que significó ver una ballena de esas dimensiones a un costado del río y a pocos metros de la catedral de Notre Dame.

La obra tiene una buena intención: mostrar el daño y los efectos del cambio climático y la pesca industrial excesiva. “Es raro que una ballena encalle, pero cuando ocurre en la actualidad, la reacción de la sociedad es de una gran tristeza”, explicó Bart Van Peel, artista encargado del trabajo.

Lo cierto es que la ballena de quince metros de largo ha servido para causar impresión en los turistas. “Nada más ver el animal he pensado en el cambio climático, me parece muy triste”, explicó una visitante en conversación con Efe. ¿Crees que este tipo de trabajos sirven para alertar sobre el cambio climático?