Así se vive en las cuatro ciudades más contaminadas del mundo

por

925 posts

Un artista ha recreado las pésimas condiciones que deben soportar millones de personas cada día en algunas de las urbes más contaminadas.

Millones de personas ponen en riesgo su salud todos los días viviendo en ciudades contaminadas. Deben lidiar con la polución, el ruido de los autos y la basura que se acumula en las calles. A esto hay que sumar trastornos psicológicos como la depresión y el estrés tan comunes del acelerado ritmo de vida que se lleva en las urbes.

El artista británico Michael Pinsky quiso sentir en parte lo mismo que sienten diariamente millones de personas que habitan en algunas de las ciudades más contaminadas del mundo. Para eso recreó las pésimas condiciones atmosféricas de lugares como Londres, Sao Paulo, Beijing y Nueva Delhi en una de sus más recientes y llamativas intervenciones.

Pinsky levantó una serie de cúpulas que llamó Pollution Pods o Cápsulas de Contaminación en la isla noruega de Tautra, uno de los lugares con menor índice de contaminación ambiental. En cada una de las cápsulas, el artista recreó la calidad del aire, el olor y la temperatura de esas ciudades y le permitió a las personas ingresar a esos ambientes intervenidos para que pudieran ponerse en el lugar de los habitantes de las contaminadas urbes.

“Mi objetivo fundamental es empujar los límites sobre lo que el arte puede hacer y cómo funciona en un nivel político, intelectual y estético”, señaló Pinsky sobre su trabajo. ¿Crees que este proyecto ayude a imaginarnos cómo es vivir en las ciudades más contaminadas del mundo?