Lifestyle

Campaña incentiva uso de ampolletas LED para reducir el impacto del cambio climático

En Providencia, 350 mil ampolletas se pondrán a disposición de los usuarios a un precio rebajado para reducir también el consumo energético.

En Chile, el sector energético representa un 74 por ciento de las emisiones de carbono con 68 millones de toneladas de CO2 al año. Por esta razón, autoridades del Ministerio de Energía han lanzado en Providencia una campaña que busca incentivar la eficiencia energética para intentar reducir los efectos del cambio climático.

PUBLICIDAD

La campaña “Cambia el Foco” pretende impulsar el uso de ampolletas LED debido al ahorro en consumo de electricidad asociado a este tipo de ampolletas. Además no poseen algunos elementos tóxicos para el medioambiente, como el mercurio, que sí tienen otras ampolletas.

En Providencia, 350 mil ampolletas LED se pondrán a disposición de los usuarios a un menor precio. También la campaña considera un trabajo con la comunidad para informar sobre la utilización de estas lámparas eficientes.

“No se pueden negar los efectos del cambio climático, por lo que tenemos que actuar ahora. La manera de hacerlo es a través de este tipo de iniciativas, ejecutando los planes de mitigación y adaptación, entregando a nuestros ciudadanos energías más limpias y baratas. Y estableciendo las bases para que la ciencia del clima se enseñe en todas las salas de clases de Chile”, señaló Marcelo Mena, ministro del Medioambiente.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, también destacó el lanzamiento de la campaña.” Los chilenos tenemos que hacernos cargo del ahorro de agua, del reciclaje, del ahorro de energía, de todo lo que tiene que ver con sustentabilidad. En Providencia, estamos felices de ser la primera comuna en sumarse a esta campaña que nos permitirá optar por ampolletas que darán un ahorro a nuestros vecinos, pero sobre todo con la que buscamos estar a la vanguardia en el cuidado de nuestro medio ambiente”, expresó la máxima autoridad municipal.

Si estás en Providencia y te interesa formar parte de esta campaña, o bien quieres saber cómo acceder a las ampolletas LED, ingresa a este enlace donde podrás encontrar más información sobre “Cambia el Foco”.

Tags

Lo Último