Conoce a Zacua, el primer auto eléctrico mexicano

por

1006 posts

El modelo saldrá al mercado a fines de este año y busca ser una solución a la grave contaminación que afecta al país.

Varias ciudades de México enfrentan día a día graves episodios de contaminación. El país norteamericano debe lidiar con este severo problema medioambiental que pone en riesgo la vida de sus habitantes. Lo más preocupante es que las cifras dejan de manifiesto la falta de políticas serias que intenten solucionar esta emergencia.

Esta problemática es necesaria encararla desde distintos ámbitos, uno de ellos es el de la movilización urbana. Una buena noticia: México acaba de presentar el primer auto eléctrico elaborado cien por ciento en aquel país. Se trata de Zacua, confeccionado por la empresa Motores Limpios y que debería salir al mercado a finales de este año.

El vehículo cuenta con un motor eléctrico que permite una autonomía de 160 kilómetros luego de que sea cargado durante ocho horas. Pensado para el tránsito en las ciudades y con la idea de incentivar la movilización “cero emisiones”, este auto puede alcanzar una velocidad de 95 kilómetros por hora.

Será armado en la ciudad de Puebla y en el primer año serán confeccionados cien modelos. Además, el vehículo contará con teléfono integrado, internet, acceso a correo electrónico y redes sociales. “Este nuevo Zacua Coupé es  un auto que resuelve las necesidades urbanas, las de la mayoría de la población; ése es el tema que hemos venido trabajando y el que ha recibido un enorme aliento por parte del propio Gobierno de la Ciudad de México”, señaló a El Universal, Jorge Martínez, presidente ejecutivo de la empresa.