Lifestyle

India construye viviendas ecológicas para frenar el cambio climático

Las medidas incluyen el uso de materiales autóctonos y reciclados, diseños que tengan en cuenta la luz natural, el viento y un mejor aprovechamiento energético.

India es el tercer país que más contamina en el mundo. Debido a esto, la nación asiática se propone cumplir con la serie de compromisos asumidos en el Acuerdo de París de 2015, como una forma de intentar frenar el avance del cambio climático. Es un territorio con marcadas diferencias socioeconómicas, donde este grave fenómeno climático golpea a los más pobres.

Como parte de los compromisos, India ha fomentado la construcción de viviendas ecológicas para reducir el impacto del cambio climático. Varias empresas constructoras se han comprometido a hacer sostenible por lo menos una quinta parte de las viviendas para el 2022, la campaña además está respaldada por el Ministerio de Vivienda.

Así, las medidas incluyen la utilización de materiales autóctonos y reciclados, diseños que tengan en cuenta la luz natural y el viento y hagan más eficiente el aprovechamiento energético. “La construcción deja una de las mayores huellas de carbono, así que es muy importante que tomemos medidas para minimizar el impacto”, señala Jainin Desai, uno de los encargados de las empresas que forman parte de la campaña.

India es el tercer país del mundo en emisiones de gases contaminantes. En la pasada COP21 sobre cambio climático, aceptó reducir un tercio de sus emisiones para el 2030. Además de la construcción, también ha implementado medidas en el transporte, fomentando el uso de vehículos eléctricos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos