La dramática muerte de los arrecifes de coral en este nuevo documental de Netflix

por

1006 posts

“Chasing Coral” muestra la grave extinción de estos ecosistemas por culpa del cambio climático. Ya está disponible en la plataforma de streaming.

Los graves efectos del cambio climático trascienden a todos los rincones del planeta. No sólo se hacen sentir en lo que permanece visible a nuestros ojos, también afectan a la mayoría de los ecosistemas. Ocurren también bajo el mar, en el fondo del océano que se ha transformado en el escenario de una tragedia: la dramática extinción de los arrecifes de coral por culpa del cambio climático.

Un nuevo documental de Netflix busca mostrarle al mundo la magnitud de este problema ambiental. Se trata de “Chasing Coral” o “En busca del Coral” que ha sido estrenado hoy en la plataforma de streaming. El film que se extiende por una hora y 29 minutos fue dirigido por Jeff Orlowski y utiliza originales técnicas de grabación para registrar el grave deterioro de estos ecosistemas.

El documental también cuenta con la participación de destacados biólogos marinos los que, junto al equipo de realización, inventan una cámara secuencial para grabar la decoloración de los corales. Sin embargo, deben enfrentar las duras condiciones geográficas para filmar bajo el océano además de una serie de problemas técnicos.

De todas formas, “Chasing Coral” consigue grabar imágenes espectaculares de los arrecifes de coral que nos permiten apreciar cómo estos ecosistemas tan vitales para la biodiversidad se están extinguiendo debido a nuestro irresponsable estilo de vida.

Así, a través de una hermosa fotografía, mucho suspenso y emoción, este documental consigue incitar a las personas a actuar y a hacerse responsables de esta verdadera tragedia ambiental. Como dice el mismo documental: “Aún no es tarde para los arrecifes de coral”.