Macron cree que Trump podría cambiar su decisión sobre el Acuerdo de París

por

843 posts

Así lo afirmó el Presidente de Francia luego del reciente encuentro entre ambos llevado a cabo en la capital francesa.

Muchos han visto con preocupación la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París anunciada por el Presidente Donald Trump hace más de un mes. La nación norteamericana es una de las más contaminantes del mundo así que varios piensan que el histórico compromiso firmado en Francia en 2015 pueda fracasar tras el retiro de aquel país.

Los líderes mundiales quieren pensar distinto. Emmanuel Macron, por lo menos, piensa que Trump podría cambiar su decisión sobre la salida de Estados Unidos del acuerdo. Así lo manifestó luego del encuentro entre ambos mandatarios en la capital francesa.

“Trump me ha asegurado que intentará encontrar una solución durante los próximos meses…Hemos hablado detalladamente de aquellas cosas que harían que volviera a formar parte del Acuerdo de París”, afirmó Macron en declaraciones destacadas por la agencia Europa Press.

Cabe recordar que el Acuerdo de París fue firmado por 195 países en 2015. Busca que las naciones se comprometan a reducir las emisiones de gases contaminantes como una forma de frenar el avance del cambio climático. Este año, Donald Trump anunció el retiro de Estados Unidos pues consideraba que el acuerdo no era justo con su país.