Presidenta Bachelet promulgó Ley de Tenencia Responsable de Mascotas

por

1016 posts

La norma contempla un registro nacional de mascotas, nuevas ordenanzas municipales y multas por maltrato y abandono animal.

Una buena noticia para quienes se preocupan por el bienestar de los animales y el cumplimiento de sus derechos. Durante la mañana de este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet anunció la promulgación de la nueva Ley Sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, conocida popularmente como Ley Cholito.

La norma contempla un registro nacional de mascotas, nuevas ordenanzas municipales y multas por maltrato y abandono animal. Además, los perros potencialmente peligrosos deberán ocupar bozales y tendrán prohibido adiestramientos agresivos. Tampoco se podrá utilizar el sacrificio de animales como sistema de control de la población animal.

“Es una ley anhelada por tanto tiempo por muchos chilenos que representa un paso relevante para asegurar el cuidado apropiado de los animales de compañía y también marca un nuevo estándar para ocuparnos de ellos, una ley que establece medidas indispensables para su protección, que promueve la responsabilidad de la sociedad hacia los animalitos y nos permite controlar los efectos negativos y los riesgos que produce el abandono y la falta de regulación”, señaló la Presidenta.

La ley significa un paso importante en el respeto de los derechos de las mascotas y pone severas multas a quienes maltraten y pongan en riesgo la integridad de los animales. Puedes conocer más detalles sobre esta ley en el siguiente enlace del Gobierno de Chile.