Animales abandonados, las otras víctimas indefensas del huracán Harvey

por

925 posts

La emergencia ha dejado miles de personas afectadas y cientos de animales abandonados de forma irresponsable por sus propios dueños.

Los seres humanos nos acostumbramos a tener animales que nos sirvan para algo. Queremos un perro para que cuide nuestra casa y ganado para obtener leche y carne y así los situamos inmerecidamente en una posición inferior a la nuestra. Por eso, cada vez que ocurre una emergencia simplemente  nos olvidamos de ellos. 

Ha ocurrido durante este fin de semana en Estados Unidos luego del devastador paso del huracán Harvey por Texas. La tormenta tropical ha dejado miles de personas afectadas y millonarios daños, pero no ha sido lo único. Quizás la cara más triste es el gran número de animales abandonados producto de la tragedia.

Un perro amarrado a un poste mientras el nivel de las aguas subía a su alrededor se ha convertido en la imagen más representativa del sufrimiento de los animales (foto principal de la nota). Fue tomada por un fotógrafo de Daily Mail quien posteriormente ayudó a rescatarlo.

Debido a esto, las autoridades de Texas realizaron un llamado a las personas a que no dejen abandonados a sus animales y menos aún amarrados. También advirtieron la aplicación de fuertes sanciones a quienes hayan cometido esta terrible irresponsabilidad.

Las fotografías también muestran animales vagando por las carreteras inundadas y perros siendo rescatados por personal de emergencia después de haber sido abandonados por sus familias. Te hemos compartido algunas de estas crudas imágenes para que tomemos conciencia y no dejemos de lado a nuestros hermanos animales, ya que ellos también sufren cuando ocurra una emergencia.