Dos cómics enseñan la importancia de las algas en el cambio climático

por

925 posts

La aplicación con las historietas está dispoible para Android y en el sitio web Algas Antárticas.

Hace algunos días les contábamos que el cambio climático comenzará a formar parte de las mallas curriculares de los colegios en nuestro país a partir del 2019. Es una medida destacable que busca educar sobre este grave fenómeno climático a las generaciones más jóvenes.

El aporte también puede venir de parte de las universidades. Como la Universidad Austral de Chile que ejecuta un proyecto financiado por Conicyt llamado “Ecofisiología de algas de nieve antártica”, que incluye dos comics protagonizados por algas donde se enseña sobre su diversidad y el proceso de fotosíntesis, de acuerdo a lo que señala La Tercera.

Así, la serie de cómics “Algas y Fotosíntesis ¡Qué bakan!” y “¡Algas Superpoderosas!” fue ilustrada por Juan Ignacio Hauyon, con guiones de Lilian Villanueva y la asesoría científica del biólogo Iván Gómez, también enseña sobre la importancia de las algas en la lucha contra el cambio climático.

“Elegimos este tema, ya que es el tópico que estudia el proyecto, y queremos llegar a un público estudiantil, principalmente, con el objetivo de que conozcan la importancia de las algas en el cambio climático y la Antártica”, explica al mismo medio, Lilian Villanueva, profesora de física y divulgadora científica.

Puedes encontrar la aplicación “Cómics Algas” en la tienda virtual Google Play disponible para equipos con sistema Android y en el sitio web Algas Antárticas. ¿Qué opinas de este trabajo?