Lifestyle

Gobierno de Trump censura el término “cambio climático” en uno de sus departamentos

El Departamento de Agricultura tiene prohibido referirse a “cambio climático”. En su lugar debe usar la expresión “condiciones climáticas extremas”.

No ha sido tranquila la relación entre Donald Trump y el cambio climático. El Presidente de Estados Unidos se ha mostrado con escasa voluntad para enfrentar este grave fenómeno climático que alguna vez calificó como “invento de los chinos. También ha cumplido con su anuncio de retirar a su país del Acuerdo de París, aquel compromiso global firmado para intentar reducir la emisión de gases contaminantes.

Pero el polémico magnate ha dado un paso más que demuestra su poca preocupación por los temas ecológicos. Según un artículo publicado por The Guardian, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos tiene prohibido utilizar la expresión “cambio climático”, en su lugar, desde la Casa Blanca les han dicho que utilicen el término “condiciones climáticas extremas”.

El medio ha podido presenciar una serie de correos del Servicio de Conservación de Recursos Naturales, donde Bianca Moebius-Clune, la directora de esta unidad que pertenece al Departamento de Agricultura, comparte una lista de expresiones prohibidas y las recomendadas para reemplazarlas.

Recomendados

Así, “cambio climático” debe ser sustituido por “condiciones climáticas extremas”, mientras que “adaptación al cambio climático” debe ser reemplazado por “resistencia a las condiciones climáticas extremas”. “Extraer carbón” y “reducir gases de efecto invernadero” también aparecen como terminología a evitar. En su lugar se proponen “generar suelo orgánico” o “incrementar la eficacia del uso de los nutrientes”.

La publicación de The Guardian también agrega que la funcionaria explica a los trabajadores que “no vamos a modificar el modelo, sólo vamos a cambiar cómo hablamos de él”. Por su parte, esta norma no es del agrado de todos los funcionarios del departamento ya que muchos reclamaron y aseguran que prefieren utilizar la terminología original.

Así, la administración de Donald Trump ha dado una nueva y polémica señal de su falta de preocupación por destacar la gravedad del cambio climático y del impacto que genera para la salud del planeta. ¿Qué opinas sobre esta nueva medida del magnate?

Tags

Lo Último


Te recomendamos