Lifestyle

Estudio explica la razón del color azul en los perros callejeros de India

Las autoridades debieron cerrar una fábrica que arrojaba residuos industriales sin procesar y colorantes al río Kasadi.

Hace unos días, la noticia de los perros que aparecían con la piel teñida de azul luego de nadar en las aguas de un río contaminado en la India, dio la vuelta al mundo. Muchos mostraron su indignación ante esta realidad y no tardaron en culpar a las fábricas cercanas al río Kasida como las responsables.

Ahora, las organizaciones ecologistas pueden tener certeza de aquello luego de que se conocieran los resultados de un estudio efectuado por el Consejo de Control de la Polución de Maharastra (MPCB) que ha determinado el origen de este extraño fenómeno.

De acuerdo al MPCB, la responsable sería una empresa privada que liberaba a la atmósfera y al agua residuos industriales sin procesar, específicamente tintura de color azul, lo que explicaría la tonalidad en la piel de los perros callejeros junto con algunas aves.

Recomendados

La compañía en cuestión había sido advertida, sin embargo al no obtener respuesta fue cerrada por parte del organismo. También se iniciará una investigación para determinar la posible responsabilidad de las otras fábricas del sector.

Hace unos días, miembros de una organización habían conseguido capturar a uno de los perros y lavarlo para retirar la tintura azul. Sin emabrgo, ellos mismos se dieron cuenta que, al parecer, la contaminación no les provocaba daños evidentes a la salud de estos animales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos