Inauguran el puente colgante más largo del mundo con increíble vista de los Alpes suizos

por

883 posts

Según la empresa encargada de la construcción, atravesarlo es sólo una aventura reservada para los amantes de la naturaleza más valientes.

Este fin de semana comenzó a operar en Suiza el puente colgante más largo del mundo. La construcción tiene 494 metros de extensión y está operativo entre los pueblos de Grächen y Zermatt. En su punto más alto, el puente alcanzo los 85 metros de altura, mientras que tiene una anchura de 60 centímetros.

Pero lo que más ha impresionado del puente es la espectacular vista que otorga de los Alpes suizos que permite observar el pico Matterhorn de 4.478 metros de altura, que forma parte del camino Europaweg, que recorre las cumbres más altas de los Alpes suizos, como el grupo del Mischabel, el Weisshorn, además del ya mencionado.

Pero es una vista privilegiada reservada sólo para algunos, esto según la compañía encargada de brindar el servicio turístico. “La emoción de atravesar el precipicio es indescriptible…Es sólo para los excursionistas sin miedo a las alturas”, aseguró a través de un comunicado.

En tanto, la empresa encargada de la construcción instaló cables que sujetan el puente que pesan ocho toneladas para así evitar que la construcción se mueva demasiado debido al fuerte viento. Además, el piso de acero permite que los aventureros tengan una vertiginosa vista de la quebrada Grabengufer.

Las autoridades esperan que el puente pueda convertirse en una atracción turística y motive la llegada de turistas y aventureros que busquen disfrutar de las maravillosas vistas de la naturaleza y el increíble paisaje de los Alpes suizos. ¿Te atreves con esta aventura?