La conmovedora campaña que busca terminar con el abandono de animales

por

883 posts

El emotivo video suma más de 14 millones de vistas en YouTube y ha sido ampliamente viralizado en las redes sociales por lo crudo del mensaje.

Miles de animales son abandonados todos los años en nuestro planeta. Es una realidad lamentable que muestra una de las peores caras del ser humano. En España, por ejemplo, casi 150 mil animales sufren abandono cada año. Por estos días, Europa se enfrenta al aumento de los casos de abandono ya que este fenómeno se incrementa con la llegada del verano y las vacaciones.

Es necesario llamar la atención sobre esta triste realidad y así lo ha hecho la organización francesa 30 Millons d’Amis (30 Millones de Amigos), que ha publicado un conmovedor video para generar conciencia en torno al tema del abandono de animales.

Con el mensaje “No necesito 30 millones de amigos, necesito sólo uno”, esta campaña ha sido ampliamente compartida a través de las redes sociales donde suma dos millones de reproducciones en Facebook y catorce millones en YouTube.

El registro muestra a un hombre que encuentra a un perro amarrado a un árbol en el bosque. El sujeto se lleva al animal hasta su casa donde comparte junto a él y su familia. Sin embargo, nada es lo que parece y el video termina con la leyenda: “Nos hubiera gustado decir que esta es la historia, pero esta es la realidad”.

Así, y de una forma angustiante, este video consigue llamar la atención sobre el abandono de animales. Ahora depende de nosotros luchar para defender los derechos de los animales y pelear para que ellos también sean protegidos. ¿Qué opinas de esta emotiva campaña?