La fauna nativa como nunca se había visto en la nueva serie “Wild Chile”

por

92 posts

Este domingo parte el primer capítulo de “Wild Chile”, programa que recorre todo el territorio mostrando de forma inédita las distintas especies de fauna nativa.

René Araneda creció viendo “El Mundo del Profesor Rossa” y “Al Sur del Mundo”, de ahí aprendió a maravillarse con los animales y los distintos paisajes de Chile. “Fueron pioneros en mi niñez”, reconoce este director y documentalista a punto de estrenar su nuevo proyecto: “Wild Chile”, serie documental que en ocho capítulos muestra la espectacular fauna nativa de nuestro país. Debuta este domingo a las 18.30 horas por Chilevisión.

Esta producción fue el resultado de dos años de trabajo y de un viaje exploratorio a lo largo de Chile descubriendo y registrando las distintas especies de fauna nativa. Hubo que sortear varios desafíos como las condiciones climáticas y las distintas características geográficas de nuestro territorio, pero todo valió la pena, pues la serie muestra de forma inédica increíbles registros de los animales, algunos de ellos nunca antes capturados en pantalla.

“El programa nace de la necesidad de querer hacer algo para Chile. Hay animales que nunca se habían grabado y otros muy difíciles de grabar. Nunca se habían visto animales grabados de esta manera, con esta calidad técnica. Es una aventura obtener estas imágenes, es un premio para nosotros y el espectador”, explica René mientras afina los últimos detalles de la serie antes de su estreno.

“Wild Chile”, que fue financiada gracias a un fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), también responde a la carencia de espacios culturales en la parrilla programática que abordan la flora y fauna de Chile, o al menos marcar una distancia con los trabajos que se acercan a estos temas de una forma convencional y estructurada.

“No es un documental de animales, no es información de libros. Es un relato súper honesto, nos gustan los animales y lo pasamos bien en terreno…No es una guía didáctica, hay emotividad y nos emocionamos. Transmitir lo emocional es importante, lo hace más cercano”, agrega René.

Las expectativas son altas con el estreno de este innovador programa y el objetivo es bien claro: crear una instancia para que las personas puedan acercarse a la fauna de Chile y a sus maravillosos paisajes. Para conseguir esto, el equipo de producción trabajó desde lugares tan distintos como el desierto, el mar, la Patagonia y la cordillera.

“El fin es que la gente se encariñe con la naturaleza de Chile, y ése es el primer paso para la conservación. Acá hay novedad, te aseguro que nunca habían visto lo que van a ver…van a ver lo bonito que es Chile”, finaliza René Araneda.