Lanzan campaña para promover el cuidado y respeto del desierto florido

por

883 posts

La invitación es a conocer este bello fenómeno del Desierto de Atacama con responsabilidad, sin arrancar flores ni transitar sobre ellas.

El Desierto Florido es uno de los paisajes más espectaculares de nuestro país y uno de los puntos que más turistas atrae cada temporada. Este año las precipitaciones caídas en la Zona Norte han sido mayores por lo que se espera que la abundancia de flores sobre el Desierto de Atacama sea aún mayor.

Por lo mismo las autoridades esperan un aumento en la cantidad de visitantes que lleguen hasta la Región de Atacama para presenciar el bello fenómeno que tiene su punto más importante desde la segunda semana de agosto hasta la primera quincena de septiembre.

Durante este fin de semana, la Región de Atacama lanzó una campaña educativa dirigida a los turistas que piensen visitar esta zona para observar este fenómeno único de la naturaleza. “Los invitamos a hacerlo con cuidado y responsabilidad, respetando las normativas establecidas por las autoridades municipales, los senderos dispuestos por Conaf, evitando cortar las flores y transitar con vehículos por lugares no habilitados”, explicó la intendenta de Atacama, Alexandra Núñez.

La campaña ha sido impulsada por el Gobierno y cuenta con el apoyo de las nueve comunas de la Región de Atacama. El lanzamiento se llevó a cabo en el Parque Nacional Llanos de Challe, en Huasco,  donde se mostraron videos protagonizados por distintos rostros de televisión que llamaban a proteger el Desierto Florido. La idea es que los visitantes tengan conciencia de que su comportamiento resulta crucial para la conservación y el cuidado de este fenómeno.

“Acá ya habíamos empezado con esta iniciativa hacia los vecinos y los turistas, muchos de los cuales, por desconocimiento, sacan y se llevan flores. Recordemos que éstas se dan solo en esta parte de nuestro país”, señaló Rodrigo Loyola, alcalde de Huasco.

Si piensas visitar el Desierto de Atacama esta temporada y observar el Desierto Florido respeta las recomendaciones de las autoridades, no arranques las flores para llevarlas y coopera para que este fenómeno siga siendo un atractivo importante de nuestro país.