Lifestyle

Perrito baleado por carabinero falleció esta madrugada en Vallenar

El funcionario disparó al animal después de haber sido mordido por éste. No pudo superar las graves heridas y falleció hoy en Vallenar.

Un hecho repudiable y cobarde se produjo la tarde de ayer en la Plaza Ambrosio O’Higgins de Vallenar, localidad ubicada en el norte de Chile, luego de que un funcionario de Carabineros, identificado como Cristián Figueroa, disparara a un perro que lo había mordido en la vía pública. A raíz de esto, el indefenso animal fue trasladado al canil municipal donde falleció la madrugada de hoy, según lo publicado por el medio Soy Copiapó y Radio ADN.

Según testigos, el carabinero primero le propinó una patada al perro y luego le disparó, pese a que el animal ya se había quedado tranquilo. El hecho generó tanta indignación entre los habitantes de Vallenar, que hasta el propio alcalde, Cristián Tapia repudió el hecho.

“El perro mordió al carabinero, luego el funcionario se zafó y le pegó una patada al perro y luego de eso surgió el disparo. Habían muchos niños a esa hora, ocupar un arma de fuego en esas condiciones, creemos que es súper delicado. Fue desproporcionado el uso del arma”, señaló la autoridad al sitio Soy Copiapó.

Recomendados

La agrupación animalista Patitas Vallenar realizó un llamado a todos quienas tengan evidencia del ataque sufrido por el perro para que sea entregada a la Policía de Investigaciones de Vallenar. En tanto, desde Carabineros anunciaron que realizarán una investigación debido al lamentable hecho.

En este enlace pudes revisar los momentos posteriores a la agresión sufrida por el animal, te advertimos eso sí que las imágenes son fuertes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos