Un club de fútbol de Paraguay nombró como socio a un árbol por una buena razón

Un club de fútbol de Paraguay nombró como socio a un árbol por una buena razón

por

1040 posts

El lapacho es uno de los símbolos de la institución y desde este domingo es el hincha más leal y representativo.

El club de fútbol paraguayo Resistencia Sport Club tiene un nuevo socio entre sus filas. Se trata de un árbol, un lapacho, o tajy en lengua guaraní, que desde el domingo ya cuenta con carnet y todo lo que lo acredita como fanático honorífico de la institución que milita en la Segunda División del fútbol de Paraguay.

El árbol lleva varios años creciendo detrás de uno de los arcos del estadio Tomás Beggan Correa del club de Asunción. Hace algún tiempo, el equipo comenzó la reparación del recinto y edificó una de las gradas en torno al lapacho, respetando así su existencia. De esta forma, el árbol se asoma por una de las tribunas y en los días de partido se convierte en un espectador más.

“Es más socio que cualquier otro porque él está acá las 24 horas del día cuidando, cosa que nosotros no podemos hacer…Prácticamente es como un escudo o una insignia para nosotros. Somos reconocidos por todas partes. Allá donde voy todo el mundo pregunta ¿y tu árbol?”, señala a Efe, Roberto Damián Garcete, presidente del Resistencia Sport Club.

La iniciativa fue implementada por el club junto a la Paraguay Agricultural Corporation y tiene como fin generar conciencia sobre el peligro que corren los bosques en Sudamérica. Así, el Resistencia, que pudo haber echado abajo el añoso árbol para levantar su estadio, ha dado un ejemplo de compromiso y respeto por la naturaleza en la propia ciudad. Una historia que debería ser imitada por otras instituciones.