Lifestyle

Bolivia combate la contaminación celebrando el Día del Peatón y el Ciclista

Varias ciudades del país prohibieron el tránsito de vehículos durante ocho horas como una forma de incentivar el uso de alternativas ecológicas de transporte.

Varias ciudades de Bolivia deben soportar todos los días elevados índices de contaminación lo que afecta severamente la salud de las personas. Por esta razón, desde 2011, el país celebra el Día del Peatón y el Ciclista como una forma de frenar la polución y generar conciencia entre la ciudadanía.

Esta jornada se vivió ayer y varias localidades prohibieron el tránsito de vehículos durante ocho horas, desde las 9 hasta las 17 horas, incentivando así la caminata o el uso de la bicicleta. La Paz, El Alto, Oruro, Potosí, Cochabamba, Sucre y Santa Cruz fueron las ciudades que se sumaron a la celebración.

El acto principal fue encabezado por el propio Presidente Evo Morales, quien recorrió las calles de Cochabamba en bicicleta liderando una importante caravana que llegó hasta el estadio Félix Capriles. Las personas, en tanto, pudieron realizar distintas actividades físicas organizadas por las autoridades. Todo se vivió en un ambiente festivo en beneficio del cuidado del medioambiente.

Recomendados

“Día de reflexión e identificación de falta de políticas de protección de derechos de Madre Tierra. Ejemplo, Trump se retira de Acuerdo de París”, publicó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter, refiriéndose también a la polémica salida de Estados Unidos del histórico pacto global firmado en París.

Así, por algunas horas, las calles de las principales ciudades de Bolivia se vieron libres de autos y otros vehículos motorizados y los habitantes pudieron apropiarse de ellas, caminando, pedaleando una bicicleta o haciendo deporte al aire libre. Una jornada positiva y digna de imitar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos