Chile, otra vez elegido mejor destino de turismo aventura en Sudamérica

por

931 posts

Nuestro país vuelve a ganar este premio por tercer año consecutivo. Ahora se espera que repita el triunfo a nivel mundial.

Nuestro país cuenta con una amplia variedad de paisajes que invitan a recorrerlos y a la práctica de distintas actividades vinculadas al turismo aventura. Durante los últimos años, Chile se ha convertido en un referente en esta materia a nivel regional y mundial y una prueba de esto es el reconocimiento que ha recibido.

Por tercer año consecutivo, nuestro país se quedó con el premio “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica”, en los World Travel Awards, comúnmente conocidos como los Oscar del Turismo. En la instancia, Chile venció a países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

La premiación se realizó en México y el galardón fue recibido por Fernando Velasco, consejero de la Embajada de Chile en aquel país. Ahora se espera que Chile sea elegido nuevamente como Mejor Destino de Turismo Aventura del planeta, premio que ya recibió en 2016 y que será entregado el 10 de diciembre en Vietnam.

“Ser  reconocido por tercera vez consecutiva como el destino líder en turismo aventura de Sudamérica en los World Travel Awards, en un  galardón otorgado por votación directa de la gente a partir de una nómina definida por expertos, nos deja ubicados una vez más en un lugar privilegiado a nivel internacional, y es una demostración que el trabajo del Gobierno y de los empresarios del sector turismo en todo el país, desde Arica a Magallanes continúa dando frutos positivos”, señaló Marcela Cabezas, directora nacional de Sernatur.


Este premio vuelve a destacar las bondades de Chile para la práctica del turismo aventura y los esfuerzos que las autoridades han llevado a cabo en este ámbito. Nuestro país nuevamente estará en esta importante vitrina internacional y será un punto de referencia para los viajeros y turistas de todo el planeta. ¿Qué opinas de este galardón?