Cine, talleres y cafés científicos, las actividades culturales que organiza el IMPAC4

por

92 posts

Además del congreso, La Serena y Coquimbo reciben una amplia oferta de actividades culturales abiertas a la comunidad.

Por estos días, la Región de Coquimbo recibe el Cuarto Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC4), el evento mundial más importante que aborda el tema de la conservación de ecosistemas marinos. La actividad recibe la visita de científicos y autoridades de todo el mundo y parte de ella ha sido abierta a la comunidad para que puedan disfrutar de manera gratuita.

Distintos restoranes de la Avenida del Mar y la Avenida Costanera albergarán charlas de expertos nacionales y extranjeros en materia de conservación marina, como una manera de profundizar las temáticas que se abordan en el congreso, incentivando así la participación ciudadana y la discusión. Se han realizado desde este lunes 4 y se extenderán hasta el jueves 7 de septiembre a partir de las 19 horas.

El congreso también organiza el festival de cine “Cortos frente al mar”, cuya temática gira en torno al océano y su rica biodiversidad. Se llevará a cabo este miércoles 6 y jueves 7 de septiembre en la Avenida del Mar N2222, en La Serena. Quienes asistan podrán disfrutar de una proyección bajo el cielo estrellado junto a la playa y no necesitan de una inscripción previa.

En tanto, la fundación Oceana Chile también ha organizado la realización de talleres educativos y exposiciones abiertos a la comunidad. Éstos se realizarán el miércoles 6 de sptiembre  desde las 11.30 y se extenderán durante toda la jornada. Acá te dejamos la programación de esta actividad realizada en conjunto con la comunidad costera.

Así, el Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas permite la realización de una serie de actividades culturales gratuitas y abiertas a la comunidad, una buena oportunidad para conocer más sobre nuestras áreas marinas y la importante relación entre los océanos y las personas. Solo así podemos contribuir a la defensa y protección de estos ecosistemas y su rica biodiversidad.