DiCaprio dona 20 millones de dólares para proteger el medioambiente

por

970 posts

Las organizaciones beneficiadas luchan por la conservación de la vida salvaje, los océanos, las comunidades indígenas y frenar el avance del cambio climático.

Leonardo DiCaprio es una de las personalidades más comprometidas con las causas ecológicas y con la protección del medioambiente. El actor de Hollywood es además uno de los rostros más importantes en la lucha contra el cambio climático y participa activamente en iniciativas que buscan generar conciencia sobre esta fenómeno.

Hace algunos días, la Fundación Leonardo DiCaprio (LDF en inglés) ha anunciado la donación de 20 millones de dólares a distintas organizaciones ecologistas que trabajaban por el medioambiente y por la lucha contra el cambio climático.

“Estamos orgullosos de apoyar el trabajo de más de cien organizaciones en el país y en el extranjero que están activos en el terreno, protegiendo nuestros océanos, bosques y especies en peligro de extinción para las generaciones futuras, y abordando los desafíos urgentes y existenciales del cambio climático”, afirmó DiCaprio.

El protagonista de The Revenant formó parte de la Conferencia Climática organizada por la Universidad de Yale donde también se refirió a la escasez de políticas medioambientales en la administración de Donald Trump y al retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París.

“Sigo creyendo que Estados Unidos tiene el potencial de liderar el mundo en esta cuestión. Sólo podemos esperar que el presidente comience a verlo también, antes de que sea demasiado tarde”, añadió.

De esta forma, las organizaciones beneficiadas corresponden a aquellas dedicadas a la defensa de las comunidades indígenas, la conservación de la vida salvaje, la protección de los océanos y la lucha contra el cambio climático. ¿Qué opinas de este generoso aporte?