El duro castigo que arriesgan los pilotos que aterrizaron sobre el desierto florido

por

1006 posts

Además de la condena social por el hecho, los involucrados podrían sufrir la cancelación de su licencia de vuelo de forma definitiva.

Gran indignación causó el aterrizaje de once avionetas sobre el desierto florido, hecho que fue denunciado a través de la publicación de imágenes en las redes sociales  que muestran a las máquinas posando sobre las flores.

A raíz del polémico hecho, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) notificó a los pilotos del proceso de investigación que fue abierto y que podría provocar duras sanciones para los involucrados, quienes podrían arriesgar desde amonestaciones escritas o multas económicas hasta sufrir la cancelación de la licencia de forma parcial por tres años o incluso de forma definitiva.

“Las sanciones van a depender de las causas atenuantes o agravantes que se presenten durante la investigación. Sea como sea el caso, las sanciones están previstas en el código aeronáutico, en el artículo 185”, señaló Ricardo Gutiérrez, secretario general de la DGAC al diario La Tercera.

En tanto, Francisco Espinoza, uno de los pilotos que participó del cuestionado aterrizaje explicó a Las Últimas Noticias que “Uno de los pilotos acusó un problema en su avión. El pedal que le permitía doblar a la izquierda no funcionaba (…) Era absolutamente necesario que se aterrizara”.

Espinoza descartó también la realización de un picnic, señalando que “entre medio comimos algo y eso es todo. Fue una emergencia, pero esto la gente no lo entiende. Estamos destrozados”. ¿Qué te parecen estas declaraciones?