En la tragedia, México no olvida a sus mascotas

por

970 posts

Equipos de rescate, médicos veterinarios y la ciudadanía en general se unen para colaborar en el rescate de animales perdidos o atrapados.

Un fuerte terremoto afectó este domingo al estado de Morelos en México causando serios daños y más de 200 muertos hasta el momento. Pero las personas y los bienes materiales no han sido los únicos afectados. Cientos de mascotas se han reportado perdidas o heridas luego de la emergencia y los equipos de rescate también luchan por salvar a los animales atrapados entre los restos de los edificios destruidos.

La imagen más representativa de esta situación fue el dramático rescate de un perro labrador por parte de la Marina Armada durante la tarde de ayer en Ciudad de México. El animal fue sacado de entre los escombros y provocó los festejos de las personas que ahí se encontraban ayudando.

En este sentido, Twitter se ha transformado en una práctica herramienta para encontrar mascotas perdidas. La cuenta @MascotasSismo recopila información sobre animales perdidos u otros que han sido encontrados para que sus dueños puedan recuperarlos. Los datos son actualizados y se elaboran a partir de los tuiteos de las propias personas.

También, varios veterinarios y clínicas veterinarias han ofrecido sus servicios de forma gratuita para asistir a los animales que hayan resultado heridos en la tragedia. En redes sociales ha circulado una lista con los contactos de los profesionales que ofrecen la ayuda gratuita.

De esta forma, los equipos de rescate, las organizaciones animalistas y los mexicanos en general están dando una muestra de que los animales también sufren y necesitan ser atendidos durante este tipo de emergencias. Esperamos que el pueblo mexicano pueda levantarse luego de esta terrible tragedia y enviamos una abrazo a quienes han mostrado su preocupación por el estado de las mascotas perdidas y por aquellas que lamentablemenete han fallecido luego del terremoto.