Lifestyle

Esta escuela danesa obtiene energía de los 12 mil paneles solares que la cubren

Este innovador diseño sustentable aporta más del 50 por ciento de la energía que el recinto necesita para su funcionamiento.

Muchas veces Dinamarca ha dado el ejemplo en iniciativas sustentables y respeto por el medioambiente. El país europeo también lleva la delantera en la utilización de energías limpias como lo ha demostrado a través de este innovador establecimiento educacional de Copenhagen.

Se trata del International School Nordhavn que se ha hecho famoso por los más de doce mil paneles solares que forman parte de la cubierta del recinto abarcando así los casi 6.100 metros cuadrados de su fachada, todo un diseño innovador que ha estado a cargo del estudio de arquitectura CF Møller.

Pero este recurso no es sólo una estrategia estética, ya que los paneles solares aportan más del 50 por ciento de la energía que el recinto necesita para su funcionamiento, lo que lo convierte en una de las principales plantas de energía solar integrada en edificios de Dinamarca.

Los paneles fueron desarrollados por el centro de investigación suizo EPFL, que le ha dado un color particular a la estructura permitiendo que el tono reflectante varíe con la luz, proporcionando una atractiva fachada al recinto que alberga 1.200 alumnos entre los 3 y 19 años. ¿Qué te parece este innovador y sustentable diseño?

Tags

Lo Último


Te recomendamos