Esta novedosa plataforma reúne productos y servicios de empresas sustentables

por

1006 posts

Mercado Birus busca crear un mercado más consciente donde las personas puedan encontrar alternativas de productos sustentables.

Es posible realizar un impacto positivo en el planeta a través de las compras que hacemos o los servicios que elegimos, optando por empresas y emprendimientos que tengan un propósito que va más allá de generar ganacias. Para este fin ha nacido MercadoBirus.com, plataforma que busca reunir empresas sustentables y consumidores conscientes.

El sitio reúne productos y servicios de Empresas B y muestra las historias motivadores que hay detrás. Fue creado por Eloísa Silva, Daniela Bertoglia, Cristián Cifuentes y Pablo Sepúlveda y pretende crear un mercado más consciente donde las personas puedan encontrar en un solo lugar todas las propuestas de productos sustentables o de triple impacto: económico, social y ambiental.

“Queremos ser un facilitador y catalizador entre la sociedad y todas las empresas que están redefiniendo el sentido del éxito en la economía, agregando al valor de la rentabilidad económica, los de sustentabilidad y respeto por el medioambiente y la comunidad global en que vivimos”, explica Pablo Sepúlveda.

La plataforma cuenta con más de mil productos y servicios de 65 empresas diferentes, donde es posible encontrar regalos, alimentos saludables, objetos para disfrutar la vida al aire libre, productos infantiles, de educación y cultura, decoración, bienestar y belleza.

Otro de los aspectos novedosos de este sitio es que permite a los usuarios elegir qué tipo de impacto busca generar a través de su compra. Así, por ejemplo, el consumidor puede optar por productos que promueven el cuidado de la naturaleza, que fueron producidos de forma orgánica y respetuosa con el medioambiente, que generan bienestar y educan o que impulsan la cultura, el diseño y la producción local.

Además, Mercado Birus presenta las historias que hay detrás de cada producto y entrega consejos y recomendaciones para convertirse en un consumidor consciente, como recetas o tips para aprender sobre reciclaje, una novedosa propuesta que fue lanzado en abril y que cuenta con despacho a domicilio en todo Chile. ¿Qué opinas de esta plataforma?