Lifestyle

Lanzan campaña para que el rodeo deje de ser considerado deporte nacional

Varios actores protagonizan un video publicado por Vegetarianos Hoy que busca reunir firmas a través de una petición online.

Con motivo de las Fiestas Patrias en Chile, varias organizaciones realizan manifestaciones para exigir el fin del rodeo, una actividad violenta que muchos malentienden como deporte o tradición y que significa maltrato y sufrimiento para los animales que son forzados a participar de ella.

Desde la Fundación Vegetarianos Hoy han lanzado la campaña Sin Rodeos que busca que esta repudiable actividad deje de ser considerada como deporte nacional en nuestro país. Junto con la campaña se ha publicado un video protagonizado por varios rostros de televisión que también exigen un “Chile Sin Rodeos”.

“El rodeo es una actividad elitista, que no se practica en ningún colegio. Y hay un problema de fondo también; si los niños crecen aprendiendo que este es el ‘deporte nacional’ de Chile, entonces crecen aprendiendo que maltratar animales es legal y avalado por el Estado”, explica Ignacia Uribe, directora de Vegetarianos Hoy.

Las personas que quieran unirse a la campaña pueden firmar la petición en este enlace. También, desde la fundación invitan a que las personas se unan a la iniciativa publicando fotos en las redes sociales con la etiqueta #SinRodeos. ¿Qué te parece esta campaña, te sumas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos