Las fondas del Parque O’Higgins apuestan por el reciclaje y la sustentabilidad

por

925 posts

El evento contará con puntos limpios y monitores ambientales para fomentar el reciclaje y la reutilización.

Chile se prepara para festejar una nueva edición de las Fiestas Patrias. Uno de los lugares más simbólicos de celebración es el Parque O’Higgins que alberga una gran cantidad de fondas. Pero estos festejos también provocan un inconveniente: la gran cantidad de basura y desperdicio que dejan los asistentes.

Para evitar este problema, la Municipalidad de Santiago firmó un convenio con la empresa Recupac para instalar puntos verdes en el parque y fomentar así el reciclaje entre el público y los dueños de fondas. La idea es que esta edición esté marcada por la sustentabilidad y el impacto positivo entre la ciudadanía.

“Apostamos por el medioambiente, queremos hacer una fonda mucho más amigable con el entorno y con las personas, por eso invitamos a los fonderos a usar parrillas a gas y el 70% accedió. Esto, junto con todo lo que reciclemos, nos va a permitir dejar de emitir cerca de 30 toneladas de CO2 que equivalen a lo que absorben 10 mil metros cuadrados de bosque en un año”, explica el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Recupac contará con dos puntos limpios y tres tolvas de alta capacidad para el acopio de los residuos generados en las fondas. La empresa estará a cargo de la recolección, retiro, posterior reciclaje y trazabilidad de los envases y embalajes reciclables de las fondas. Durante los días de celebración se esperan recolectar entre diez y veinte toneladas de residuos.

También habrán monitores ambientales para guiar y asistir al público sobre ecología y reciclaje y se dará énfasis en el uso de vasos reutilizables que tendrán un valor de mil pesos. Si las personas no quieren conservarlo, podrán devolverlo y recuperar el dinero antes de abandonar el Parque O’Higgins.

Así, la Municipalidad de Santiago ha dado un paso importante en la realización de este masivo evento con estándares que respetan el medioambiente y con la intención de que las personas puedan aprender sobre la importancia del reciclaje y la reutilización. Serán días de fiesta que también servirán para generar conciencia entre los asistentes. ¿Qué te parece esta inciativa?