“No a Dominga” y “No Alto Maipo” piden la renuncia del nuevo ministro de Economía

por

925 posts

La Coordinadora No Alto Maipo y el Movimiento Chao Pescao-Salvemos La Higuera piden la salida inmediata de Jorge Rodríguez Rossi.

Las organizaciones Coordinadora No Alto Maipo y el Movimiento Chao Pescao-Salvemos La Higuera han exigido la renuncia inmediata del recién asumido ministro de Economía de Chile, Jorge Rodríguez Rossi, ya que consideran que este cargo público  “no puede ser desempeñado por una persona incompatible con los intereses de la nación y su bien común”, explican a través de un comunicado.

Ambas organizaciones advierten que la autoridad podría anteponer los intereses del empresariado en desmedro de las iniciativas en beneficio del medioambiente. “Jorge Rodríguez Grossi es un conocido político democratacristiano, neoliberal y pro empresariado, hombre de confianza de empresas privadas transnacionales y nacionales e impulsor de proyectos nocivos, que llega al gobierno para destrabar inversiones desde la práctica de la “silla giratoria” con el consiguiente tráfico de influencias y desacato a las decisiones institucionales”, agrega el documento.

También, tanto la Coordinadora No Alto Maipo como el Movimiento Chao Pescao-Salvemos La Higuera, han recordado las polémicas declaraciones de Rodríguez respecto al proyecto minero Dominga, quien señaló que “Si es rentable, no veo problema en que se haga responsablemente. El recurso está allí, bajo tierra, se debe aprovechar”.

Al respecto, el comunicado afirma que  “sus dichos sobre el recientemente rechazado Proyecto Minero Dominga, no son sólo irresponsables sino que además de irrespetar la institucionalidad ambiental, representan un peligro para el desarrollo y el crecimiento sustentable de Chile, de acuerdo con los estándares éticos y el bien común que deben anteponerse ante el privilegio económico de unos pocos. Del mismo modo no dudamos en que su objetivo será patrocinar proyectos irresponsables como la Hidroeléctrica Alto Maipo o Dominga en diferentes diseños”.

Jorge Rodríguez reemplaza en su puesto al ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Luis Felipe Céspedes quien renunció al cargo a fines del mes pasado.