Papa Francisco critica a quienes niegan el cambio climático: “El hombre es un estúpido”

por

1006 posts

“Puedes ver los efectos del cambio climático con tus propios ojos”, agregó el pontífice luego de una dura crítica hacia los negacionistas.

Durante la última semana, cuatro huracanes han golpeado fuertemente la zona del Atlántico y dos de ellos, Irma y Harvey, han causado serios daños en Estados Unidos. Pese a lo anterior, las autoridades de este país no han querido referirse al cambio climático y a su eventual relación con esta emergencia climática.

Quien sí lo ha hecho es el Papa Francisco, quien durante una rueda de prensa a bordo del avión que lo trasladaba a Roma, señaló que “El hombre es un estúpido, es un testarudo que no ve. El único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”, utilizando frases del Antiguo Testamento para quienes nieguen la existencia y el impacto del cambio climático.

El pontífice recurrió a la ciencia para respaldar sus argumentos y afirmó que “Quien niega el cambio climático tiene que ir a los científicos y preguntarles a ellos. Son claros y precisos…Puedes ver los efectos del cambio climático con tus propios ojos y los científicos señalan claramente cuál es el camino a seguir”, agregó.

También hizo referencia al papel que le corresponde a cada uno de nosostros para hacernos cargo de este grave problema e intentar reducir su efecto. “Tenemos que tomarlo con seriedad. No podemos bromear sobre esto. Cada persona tiene su responsabilidad, los políticos tienen las suyas”, afirmó.

¿Qué te parecen las duras declaraciones del Papa Francisco?