Presidenta de WWF: “El ser humano ha convertido el mar en un basurero”

por

925 posts

La ex ministra de Ecuador destacó la urgencia de trabajar en la protección de los océanos y advirtió sobre la responsabilidad de todos nosotros.

Nuestros océanos enfrentan una situación crítica por culpa de nuestro irresponsable y egoísta estilo de vida. Esta problemática afecta severamente los distintos ecosistemas marinos y pone en jaque a las comunidades costeras que dependen del mar para su sobrevivencia.

Desde este lunes, Chile es escenario del Cuarto Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC4), una importante instancia a nivel mundial que sirve para unir esfuerzos en torno a la protección de nuestros océanos. En esta actividad, la presidenta del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), entregó una visión crítica sobre el estado actual de los océanos y la responsabilidad de las distintas sociedades.

“El cambio climático y su impacto en el mar, la sobreexplotación de los recursos marinos y la contaminación de los océanos por desechos urbanos e industriales han hecho del océano el basurero de la humanidad”, señaló Yolanda Kakabadse a la agencia Efe.

La presidenta de WWF también ha advertido sobre el riesgo que corren las comunidades que viven de lo que el mar pueda ofrecerles, señalando que ellas “no tienen más alternativas que el recurso marino, por lo que destruir los océanos es dejar a aquellas personas abandonadas”.

De esta forma, eventos como el IMPAC4 sirven para destacar la urgencia de la protección de los océanos y la responsabilidad de todos nosotros en esta cruzada. Y tiene que ser ahora, pues “sin el océano no hay humanos”. añade Yolanda Kakabadse a Efe.