Lifestyle

Tortuga muere en Antofagasta por enfermedad asociada al consumo de plástico

La especie falleció ayer producto del síndrome de boyantes, ocasionado por la retención de gases por consumo de plástico.

Muchas veces hemos advertido de la gran cantidad de plástico que llega al mar. Según la ONU, cada año cerca de ocho millones de toneladas de plástico son arrojados a los océanos de nuestro planeta, lo que provoca un inmenso daño ambiental y pone en serio riesgo la sobrevivencia de varias especies de animales.

El último ejemplo de este grave problema ocurrió en nuestro país, luego de que una tortuga fuera encontrada varada este fin de semana en la playa Las Palmeras de Antofagasta. El animal fue trasladado hasta el Centro de Rescate y Rehabilitación de la Universidad de Antofagasta, pero falleció ayer debido al síndrome de boyantes.

De acuerdo a los especialistas que la atendieron, este problema es causado debido al consumo de plástico que los animales marinos encuentran en su hábitat natural. “No hubo tiempo para hacerle un tratamiento. No hay un diagnóstico preciso, pero estaba delgada y tenía boyantes, síndrome generado por la retención de gases por consumo de plástico”, señaló al medio Soy Antofagasta, Andrés Valenzuela, encargado del centro de rescate.

El lamentable fallecimiento de esta tortuga es un llamado de atención para todos nosotros y es una invitación a que tengamos un comportamiento responsable y no botemos desperdicios plásticos en el océano ni en otros ecosistemas por el grave daño que podemos causar a las distintas especies de animales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos