Webserie documental de especies nativas estrenará capítulo dedicado al tucúquere

por

85 posts

El tercer episodio de The Trackers abordará esta ave nativa que habita nuestro territorio desde Arica a Tierra del Fuego.

Hace unos meses les presentábamos el interesante proyecto de The Trackers, web serie documental que a través de cortos daba a conocer distintas especies de flora y fauna nativa. Diana Vásquez y Francisco Valdés están detrás de este trabajo que busca  mostrar varios ejemplares amenazados y llamar la atención sobre la necesidad de la conservación y el cuidado del medioambiente.

Los dos primeros episodios trataron sobre el zorro culpeo y la araucaria, mientras que el tercer capítulo será estrenado durante la próxima semana y abordará al tucúquere, ave nocturna que habita en nuestro territorio desde Arica a Tierra del Fuego y que no es muy conocida por los chilenos.

“Nos hemos dado cuenta de que siempre se destacan especies conocidas en Chile, por eso quisimos darle enfoque a especies de las que no hay mucha información, como esta ave que es difícil de ver, pero cuando uno la ve es majestuosa”, explica Francisco Valdés, director de The Trackers.

Para este trabajo filmaron en localidades del sur del país y en algunos sectores cercanos a Santiago. También, y al igual que los otros capítulos, éste incluye la visión de expertos en torno a la conservación de las aves nativas del territorio.

A través de este trabajo, los realizadores esperan seguir siendo un aporte en torno al respeto de la biodiversidad. “Educando a las personas en base a la flora y fauna, somos un pequeño aporte dentro de todo lo que se está haciendo, así las personas aprenden a cuidarla y conservarla”, agrega Francisco. Te hemos dejado el teaser que fue liberado hace algunos días sobre el tucúquere, ¿qué opinas sobre este corto documental?