Lifestyle

Año 2016 bate el récord de concentración de CO2 en la atmósfera

Así lo advierte un nuevo informe de la Organización Mundial de Meteorología antes de que comience la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático.

La concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera alcanzó un registro récord durante 2016, de acuerdo a lo informado por la Organización Mundial de Meteorología (OMM), días antes de que comience la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático que se llevará a cabo en la ciudad alemana de Bonn, desde el 6 al 17 de noviembre.

Durante el año pasado, la concentración de dióxido de carbono, uno de los principales responsables del calentamiento global, alcanzó 403,3 partes por millón (ppm), por encima de los 400 registrados en 2015. Según el mismo organismo, esto representa el 145 por ciento de los niveles preindustriales (antes de 1750).

“Desafortunadamente no hemos visto cifras positivas en la concentración de principales gases de efecto invernadero hasta ahora…Hay urgente necesidad de elevar el nivel de ambición si queremos cumplir seriamente los objetivos del Acuerdo de París”, señaló el secretario general de secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

De acuerdo a la OMM, este incremento en los índices de CO2 ha sido producto de las actividades humanas, como la agricultura, el aumento de la deforestación, la industralización y el crecimiento demográfico. Esta preocupante situación ha llevado a un “aumento peligroso de la temperatura”, añade el organismo mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos